Aunque mucho ha cambiado recientemente, Argentina sigue siendo una sociedad católica muy tradicional que tiene una mentalidad bastante cerrada sobre la homosexualidad. Buenos Aires, sin embargo, es una excepción más liberal a esta regla, donde los gays y las lesbianas son parte del tejido de la vida de la ciudad. Los viajeros gays y lesbianas encontrarán numerosos clubes, restaurantes e incluso salones de tango que les sirven. Buenos Aires se ha convertido en una de las principales mecas del turismo gay desde la crisis del peso, superando a Río de Janeiro en popularidad para este mercado. La Oficina de Turismo de Buenos Aires produce ahora mapas gays para su distribución con información de viaje estándar. La mayoría de los conserjes de hoteles también proporcionan fácilmente esta información, reconociendo la importancia del mercado emergente. El sitio web de producción local www.gayinbuenosaires.com.ar también ofrece más detalles sobre muchos sitios de interés.

En 2003, Buenos Aires promulgó una ley de uniones civiles para parejas de gays y lesbianas, la primera gran ciudad de América Latina en hacerlo, y esta ley podría llegar a ser nacional. Sin embargo, en toda la Argentina, si bien hay lugares y esfuerzos visibles, en su mayor parte muchos gays y lesbianas permanecen bastante cerrados. A veces la violencia se dirige a los transexuales, incluso por la policía.

Tenga en cuenta algunas reglas generales en un país donde el contacto cercano es perfectamente normal. Las mujeres caminan de la mano en la calle, y eso no significa necesariamente que sean lesbianas. Es simplemente común entre las mujeres. Los hombres se besan en público, y de nuevo esto no significa que sean gays.

La Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA; tel. 800/448-8550 o 954/776-2626; www.iglta.org) es la asociación comercial de la industria de viajes para gays y lesbianas, y ofrece un directorio en línea de negocios de viajes para gays y lesbianas.

La Comunidad Homosexual de Argentina es el principal grupo de derechos de gays y lesbianas en Argentina. Ellos fueron los principales proponentes de la ley de Uniones Civiles, que están tratando de expandir a todo el país. También organizan la Marcha del Orgullo Gay, conocida como Marcha del Orgullo Gay, en noviembre.

Muchas agencias ofrecen tours e itinerarios de viaje específicamente para viajeros gays y lesbianas. Above and Beyond Tours (tel. 800/397-2681; www.abovebeyondtours.com) es el operador turístico exclusivo para gays y lesbianas de United Airlines. Olivia Cruises & Resorts (tel. 800/631-6277; www.olivia.com) alquila resorts y barcos enteros para vacaciones exclusivas de lesbianas y ofrece experiencias de grupo más pequeñas para viajeros gays y lesbianas.

Pride Travel es una empresa con sede en Argentina especializada en viajes a Buenos Aires y otros lugares de Sudamérica. También dirigen la publicación local de guías gay La Ronda y crearon la primera revista de viajes gay de Argentina, Pride Travel, en 2005. BueGay Travel se encarga del turismo gay de alto nivel en Buenos Aires y otras partes de Argentina. Viajeras Travel  es una empresa de viajes dirigida por mujeres, especializada en viajes para visitantes lesbianas a Buenos Aires. La escena de las mujeres es más difícil de tocar que la escena de los hombres, así que este es un recurso muy útil.